RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
16 de Agosto en el Gran Rex
Gloria Trevi vuelve a la Argentina
17.07.12 | Gloria Trevi vuelve este año a ser el centro de la escena del pop latino con su nuevo álbum “Una Rosa Blu”. La artista mexicana se presentará el 16 de Agosto en el Teatro Gran Rex. La ídola pop de los 90 vuelve a nuestro país con un show espectacular donde presentará su último disco y repasará sus más grandes éxitos.

Vanguardista, renovada y energética, La Trevi es hoy por hoy la número uno de Latinoamérica, en su página oficial de internet entran más de 300 mil personas semanalmente; la cadena VH1 dedico por primera vez en la historia un programa completo: “Behind The Music” a la chica de los “Zapatos Viejos” y la que hoy en el mundo: “Todos la Miran”

Gloria de los Angeles Treviño Ruiz llegó al mundo un 15 de febrero en 1968. Desde muy pequeña la familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 16 años buscando la primera oportunidad en el medio.

Fue en 1985 cuando se integra al quinteto vocal femenino “Boquitas Pintadas” con quienes también graba temas de su autoría. Tres años después graba su primer álbum abriendo camino a la fama que no tardaría en llegar.

En 1990, esta artista de vanguardia se convierte en estandarte de las nuevas generaciones de su país y conmociona a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical titulada “Qué hago aquí”. El sencillo “Dr. Psiquiatra” llega a los topes de las listas de popularidad y no sólo rompe récord, sino también los esquemas conocidos hasta ése momento en la música latina.

Su audacia la convirtió en toda una revelación y los demás éxitos fluyeron sin demoras. Las canciones “¿Qué voy a hacer sin él?”, “El último beso”, “Mañana” y “Qué hago aquí”, se fueron haciendo parte del naciente fenómeno que incluyó polémicas presentaciones en televisión con sus medias rotas, moda multicolor y atrevidas actitudes, así como comentarios de la opinión pública, periodistas e intelectuales, que repercutieron en los medios instalándola en la escena internacional como una verdadera revolución en la industria de la música latina.

El disco “Tu ángel de la guarda”, en 1991, logra una repercusión impresionante que la consagra no sólo entre el público juvenil, sino con los niños y los adultos. Este álbum también le abre las puertas en países de habla hispana, especialmente en el cono sur y entre la población latina de los Estados Unidos, convirtiendo su primer sencillo titulado “Pelo Suelto”, en un himno de la juventud de todo el continente. Sólo este álbum le permitió sumar 8 Discos de Oro y 3 de Platino a los incontables que forman parte de su colección.

De inmediato, el fenómeno de La Trevi llega al cine con el debut de la artista en la película “Pelo Suelto”, con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas.

Como un reflejo del éxito en su país, el Caribe, Centro y Sudamérica, Gloria inicia su primera gira internacional que la lleva desde Puerto Rico a Argentina, despertando la Trevimanía en todo el continente.

A principios de 1993 se despide momentáneamente de su público mexicano para dedicarse a abrir nuevos mercados, enfocándose principalmente en Estados Unidos presentándose por primera vez, en la ceremonia de “Premios Lo Nuestro”. Además, se consagra en el Festival de Viña del Mar, Chile, logrando la aprobación del exigente público de La Quinta Vergara que la nombraron “la mujer del monstruo”.

Luego decide radicarse en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y comienza el desembarco en este país con gloria, ocupando titulares de periódicos como el prestigioso “The New York Times” o la exclusiva revista “The New Yorker”, así como en “The Village Voice”, “People Magazine”, “The Miami Herald”, “L.A. Times” y el “Wall Street Journal”, entre otros.

1994 fue el año de “Más turbada que nunca”, un álbum que desarrolla un concepto innovador y maduro. El sencillo de esta producción fue “La papa sin catsup”, que también llega a la pantalla grande con un taquillero suceso.

En agosto y septiembre de 1995, las cadenas de televisión más importante de Holanda, Chile, Inglaterra y Bélgica realizaron reportajes y documentales sobre su historia y su proyección da la vuelta al mundo. Ése mismo año presenta el disco “Si me llevas contigo” y el sencillo “Ella que nunca fue ella” se suma a su lista de éxitos.

En el 2004, todos los hechos vividos se revierten al inspirarse en el entusiasmo de su público por volver a tenerla en los escenarios. Ese cariño se vuelca en “Como nace el Universo” que fue catalogado como el mejor álbum pop de ése año según la publicación Billboard y certificado como disco de platino.

A finales del 2007, une su talento a grandes compositores y productores, naciendo “Una Rosa Blu” disco rompe olas en su carrera, donde se desprende el mega éxito “Cinco Minutos” además de “Pruébamelo” y por primera vez en 15 anos, la Trevi se coloca en el tercer lugar de Billboard, conquistando no solo las radios mexicanas, pero también las norteamericanas. Un sinfín de reconocimientos llegan con este trabajo musical, Gloria es la dueña del mundo otra vez los políticos le otorgan “Las Llaves de la Ciudad de Miami”, Las Llaves de la Ciudad de Los Ángeles, proclamas en San Francisco y días dedicados a ella en ciudades como Atlanta y Chicago. Es invitada a cantar en Washington DC ante un grupo selecto de congresistas.

El regreso de Gloria Trevi sorprendió a muchos, menos a ella misma, que aferrada a su talento demostró ser el “Ave Fénix del siglo XXI”; una nueva generación se ha sumado al ejército de sus millones de fans alrededor del mundo, en sus conciertos se encuentran niños, adolescentes y personas adultas aplaudiendo todos, con el mismo fervor.

Bajo el sello de Universal Music se edito ‘Una Rosa Blu Deluxe Edition” incluyendo 20 canciones entre ellas un tema inédito, también contiene videos y remixes, en menos de un mes el disco ocupo los primeros lugares de venta en México y Estados Unidos.

ENTRADAS EN VENTA APARTIR DEL LUNES 16 DE JULIO POR www.ticketek.com.ar o llamando al 5237-7200

Se vivirá una nueva edición del Punta del Este Summer Festival
Sarkany presentó su nuevo ...
Luxe Gold de Avon ...
Cervecería y Maltería Qui ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados