RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
López Mena evalúa capitalizar BQB Líneas Aéreas en 20 millones de dólares, comprar aviones Bombardier y ampliar los destinos a los que vuela la empresa
29.06.12 | El empresario Juan Carlos López Mena analiza con sus asesores la posibilidad de capitalizar en 20 millones de dólares su aerolínea BQB para adquirir al menos dos aviones Bombardier, aumentar su plantilla de empleados y ampliar en el corto plazo el abanico de destinos a los que vuela la empresa. “Estamos negociando con Bombardier la compra de aviones Bombardier CRJ 200 ER y estableciendo las condiciones en que dos bancos internacionales financiarían este plan de expansión”, dijo el CEO de BQB Líneas Aéreas, Juan Patricio López.

El ejecutivo dijo que las conversaciones con Bombardier se encuentran “avanzadas”.

La operación sería financiada por los bancos Barclay`s y Santander, y el crecimiento proyectado por BQB supondría la creación de unos ochenta nuevos puestos de trabajo en la empresa, entre tripulantes y personal de tierra.

“Tenemos un plan de negocios claro y sólido. Vamos a explotar paquetes con Buquebus Turismo en rutas turísticas volando desde Montevideo y Punta del Este, comercializando a través de nuestra red de agencias de viaje y canales propios”, dijo López.

En la actualidad, BQB Líneas Aéreas explota paquetes turísticos hacia y desde Punta del Este, Salto, Rivera, Montevideo, Rosario, Iguazú, Florianópolis, Buenos Aires y Porto Alegre. Con la incorporación de los nuevos aviones, la empresa agregaría a su oferta paquetes hacia y desde Río de Janeiro, Buzios, Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

“Algunas de estas rutas ya están siendo cubiertas con nuestra flota de aviones ATR, pero con la incorporación de los nuevos jets apuntamos a reforzar la apuesta y a consolidarlas definitivamente”, indicó López.

 

Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Nueva campaña publicitaria de Prosegur combinará conceptos de tecnología y tranquilidad
Darío Grandinetti complet ...
Caro Madero nos presenta ...
Pampero acompañará al Cue ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados