RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
Miguel Ángel Solá regresa a los escenarios porteños
23.06.12 | La Típica en Leve Ascenso presenta “Como por un tubo”, espectáculo que homenajea a aquella radio argentina, a través de uno de los tantos capítulos basados en hechos verídicos extraídos del monumental relato autobiográfico: “Vida, Sueños, Sexo y Arte de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro”. El gran actor y director Miguel Ángel Solá sumerge al espectador en un melódico musical en el que entre otras cosas, podrá disfrutar de los dobles sentidos del lenguaje, jugando continuamente con las palabras, sean recitadas o cantadas, con la delicada cadencia de los silogismos poéticos de Bustos, en su obra que narra 24 horas en las que el artista va despertando a la vida tras veinte días de completo abandono por un desengaño amoroso.

En esta cooperativa que trabaja en un estudio radiofónico, acompañan a Miguel Ángel Solá: Carlos Morera quien presta sus manos al piano al bandoneón, Graciela Baquero que no sólo es la presencia femenina, sino que pone la elegancia de su porte y de su voz, Daniel Giménez que nos regala su poderosa voz y la guitarra, Néstor Ballesteros, en piano, acordeón a piano, cajón peruano y orquestaciones; y Enrique Quintanilla, la sombra que ejerce de narrador y consejero crítico, con la que Alberto Carlos dialoga en su extraña soledad, y un teléfono que se convierte en protagonista y que hace que este singular artista continúe conectado con el mundo. Así, entre bellas melodías argentinas, este radioteatro, nos regala el punto de vista de un tercero, el del espectador, ante lo ridículo y dramático, y, en este caso, encendidamente creativo, que puede llegar a ponerse el ser humano ante el desamor.

MIGUEL ÁNGEL SOLÁ

GRACIELA BAQUERO  DANIEL GIMÉNEZ

MARTÍN CALÓ  ENRIQUE QUINTANILLA  JUAN GIMÉNEZ  NÉSTOR BALLESTEROS

(LA TÍPICA EN LEVE ASCENSO)

PRESENTA

Argentina; 1950. Un hombre solo…¿Solo?

COMO POR UN TUBO

Aclamada por la crítica y público en Madrid, ahora en Buenos Aires

ESTRENO: 3 DE AGOSTO DE 2012

FUNCIONES:

VIERNES Y SÁBADOS 20.30 HS.

DOMINGOS 20 HS.

Entradas desde: $100.-

Teatro SHA

Sarmiento 2255

Venta anticipada de entradas en

 4953 2914 o a través de Plateanet 5236 3000

SINOPSIS

Dinámica, divertida, confusa hasta  que el lío comienza a aclararse. Esta historia de amor con desamor incluido es una muestra del inagotable mundo que relaciona al corazón con el ombligo. Solá te deja sin aire cada vez que abre la boca; Daniel Giménez es un excelente intérprete y cantante (también enamorado); uno de los tres personajes que aborda con pericia y suma gracia Graciela Baquero –muy bonita voz- es quien le saca los suspiros a Giménez, mientras los otros dos (Clara Pasado y Manuela Futuro)se disputan al bueno de Bustos haciendo que su mente dude y su corazón escriba; también interviene la tortuga Risitas (herencia del amor, metáfora de la incomunicación y la lenta agonía) que está atenta a él (para comérselo y salvar a la humanidad), dice su presentador: Fernandito (sombra, habla y gesto de un Enrique Quintanilla en estado de gracia que obra de relator). El más músico de todos (Carlos Morera) mantiene el alma melódica de este quinteto virtuoso en su expresión que alude a todos los tontos y tontas que sostenemos que el amor es uno mismo reflejado en todos y cada uno de los espejos que la vida nos planta delante.

 

SURA invitó a clientes preferenciales a una charla dictada por Pilar Sordo
Sarkany presentó su nuevo ...
Rayito de Sol lanza su au ...
Reebok ZQUICK presenta su ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados