RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
La obra evitará el tránsito pesado por Conchillas
Montes del Plata inauguró el primer tramo de la Ruta 55
13.06.12 | La empresa Montes del Plata dejó inaugurado el primer tramo de la extensión de la Ruta 55, 4,5 kilómetros de los 12 que constituirán la obra total. La decisión de comenzar por el tramo central de la obra, también llamado “by-pass Conchillas”, responde al compromiso de la empresa de priorizar aquel sector que permitiera rápidamente evitar el pasaje de tránsito pesado por la localidad coloniense, una responsabilidad asumida con el gobierno nacional y departamental, y en particular con la comunidad de la zona.

La obra continuará con los 2,5 kilómetros que conectarán este nuevo tramo con la planta que se construye en Punta Pereira. Por último, se unirá la Ruta 55 con el tramo central (5,1 kilómetros).

En paralelo ya se está construyendo un intercambiador a desnivel entre las rutas 55 y 21 para hacer más segura la intersección de estas dos vías de tránsito.  En el tramo recientemente inaugurado la empresa ha invertido unos US$ 6,5 millones.

El gerente general de Montes del Plata, Erwin Kaufmann, manifestó: “Estamos contentos de ver que esta etapa del proyecto se concreta porque materializa el constante compromiso de Montes del Plata con la comunidad, así como la importancia del trabajo conjunto con las autoridades nacionales y de Colonia”.

Kaufmann destacó que “la nueva vía de acceso a la planta evitará el tránsito de camiones por Conchillas, contribuyendo a reducir significativamente el impacto tanto en la infraestructura urbana, como en la seguridad de la población”.

Además, Montes del Plata definió el uso de un sistema de transporte bi-modal para la madera, intensificando el tránsito fluvial tanto como sea posible. De esta manera también se disminuye el impacto sobre las carreteras, al reducir el flujo de tránsito pesado.

Por su parte, el intendente de Colonia, Walter Zimmer, resaltó el aporte que realiza a la zona Montes del Plata con esta obra. “Es realmente importante para el Estado decir gracias a la empresa porque cumple con las distintas etapas y yo estoy totalmente convencido que, desde que iniciamos los contactos con la empresa, Montes del Plata ha cumplido con sus compromisos y ha estado siempre presente ofreciendo contrapartidas sociales”, afirmó.

Sostuvo además que la inauguración de este primer tramo “hace que Conchillas pueda seguir siendo un Patrimonio Histórico Nacional y que no haya ningún accidente por estos motivos”.

En tanto, el director Nacional de Topografía, Jorge Franco, señaló que “para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es muy importante esta remodelación. Se realizó en un  tiempo récord y pudimos demostrar que se podía hacer en el plazo que Montes del Plata estimaba”.

En estos meses de obra, la empresa en conjunto con las autoridades locales, tomó diversas medidas para minimizar los impactos del pasaje de camiones por el perímetro del pueblo de Conchillas, con la participación de inspectores de tránsito para facilitar y controlar la circulación de vehículos en los puntos clave.

Adicionalmente, se realizaron tareas de concientización a los choferes, tanto propios como de empresas tercerizadas y también se organizaron jornadas de seguridad vial en Conchillas.

 La obra.

La prolongación de la Ruta 55 es una obra que está llevando adelante Montes de Plata en el marco de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Su construcción comenzó en agosto de 2011, luego de realizado parte del proceso expropiatorio, y la misma abarca desde el empalme con la ruta 21 hasta la entrada de la Zona Franca Punta Pereira.  Se estima que la obra completa esté lista aproximadamente en marzo de 2013.

Para adjudicar este emprendimiento, Montes del Plata realizó un llamado a licitación, proceso del cual resultó ganador un conjunto de empresas uruguayas de primer nivel. COLIER es el contratista principal para la construcción de la ruta, mientras que CIEMSA se hará cargo del puente intercambiador de la Ruta 21 y CABLEX de la iluminación de la zona del empalme.

La solución constructiva seleccionada (pavimento de hormigón) supone la mejor tecnología disponible en el país, ya probada en la reciente construcción del anillo perimetral de Montevideo.

 

 

Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Nueva campaña publicitaria de Prosegur combinará conceptos de tecnología y tranquilidad
Darío Grandinetti complet ...
Caro Madero nos presenta ...
Pampero acompañará al Cue ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados