RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
La inversión en “ladrillos” continuará siendo atractiva
Santander prevé que los precios en el mercado inmobiliario se mantengan firmes
06.06.12 | Es “poco probable” que el precio en dólares de los inmuebles en Uruguay se ajuste a la baja en los próximos meses aún con cierta cuota de incertidumbre derivada de la crisis internacional, afirmó la gerente de la Asesoría Económica de Banco Santander, Marcela Bensión, en el marco de una charla a integrantes de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU).

Para 2012, la institución prevé una inflación en el entorno de 8% y una suba del tipo de cambio de 4%, “asumiendo que continúa la incertidumbre financiera en Europa pero sin llegar a una ruptura de la Euro Zona”.

 

Con este escenario, que supone una inflación doméstica de 4% medida en dólares, “el incremento del precio de los inmuebles debería ser de proporciones similares, si bien tal aumento podría no verificarse este año ante la incertidumbre derivada de la situación europea y de los acontecimientos en Argentina que seguramente determinen un menor dinamismo de las compraventas”, explicó la economista.

Asimismo, señaló que las políticas monetarias expansivas que están aplicando Estados Unidos y Europa configuran un contexto de bajas tasas de interés internacionales que cabe esperar se extienda hasta 2014 manteniendo atractiva la inversión “en ladrillos”.  El sector inmobiliario se mantendría soportado también por el fuerte incremento de los salarios domésticos así como por la persistente oferta crediticia, particularmente a nivel del crédito hipotecario.

Por otra parte, Bensión, frente a los integrantes de Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU), destacó las fortalezas que posee el país para afrontar los efectos de la crisis internacional. “Uruguay cuenta con un régimen cambiario flexible, que le permite adaptarse gradualmente a los shocks negativos provenientes del exterior. Además, desdolarizó la deuda pública y privada, cuenta con un sólido sistema bancario, incrementó sus reservas y continúa recibiendo un importante flujo de inversión extranjera directa”, puntualizó.

Para Santander, cabe esperar que el país continúe transitando la senda del crecimiento este año, culminando con una expansión de la actividad cercana a 4%. “Habrá impactos negativos, pero estamos claramente mejor preparados que en otros momentos para enfrentar una crisis internacional o un impacto de Argentina. A nivel local no debemos pensar en crisis, sino en una turbulencia,”, concluyó Bensión.

 

 

Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Santander desplegó su creatividad con original aula montada en TEDxMontevideo
Susana Giménez se suma a ...
Trazos, la nueva colecció ...
Bloom presenta Fresco Chr ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados