RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
Ya se puede pedir un taxi con tan solo tres clicks
15.05.12 | Desde cualquier smartphone o navegador web se puede pedir un taxi en 3 clicks, identificar al conductor más cercano, verlo llegar, calificarlo y ver los comentarios de los pasajeros. Además, la flota de taxis ofrece WIFI gratuito, y seguimiento de GPS que garantiza la seguridad, entre otros beneficios. Próximamente también se podrá realizar el pago de manera electrónica. El servicio lo ofrece SaferTaxi (www.safertaxi.com.ar) es una empresa innovadora que surge como una iniciativa que garantiza eficacia, agilidad y seguridad al momento de pedir un taxi. Ofrece una aplicación móvil y una plataforma digital que marca tendencia en todo el mundo al permitir identificar a los conductores y ofrecer un servicio de alta calidad en sólo 3 clicks.

SaferTaxi fue fundada en el año 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School: Clemens Raemy y Jonathan Lo. Mediante una plataforma tecnológica inteligente, SaferTaxi logró crear en Argentina una amplia red compuesta por más de 3000 taxis en Buenos Aires.

A través de su sistema de GPS SaferTaxi localiza al conductor más cercano al pasajero, brindando así un servicio más rápido. Su innovadora tecnología permite la reserva del taxi en 3 clicks, la devolución y calificación del conductor, el seguimiento a través de GPS y el servicio WIFI a bordo. Además en breve se incorporará la función de pago electrónico. SaferTaxi está disponible en las tiendas virtuales de Android, y BlackBerry (SaferTaxi fue seleccionada como aplicación destacada de BlackBerry la semana pasada) y dentro de un par de semanas en la tienda de iPhone y Nokia. Además los pasajeros pueden reservar sus taxis a través de la web y el navegador de su celular en: www.safertaxi.com/ar. También cuenta con un  sistema de millas de taxis y programa de referencia.

La aplicación móvil de SaferTaxi es una innovación en Argentina que acompaña las tendencias internacionales donde los smartphones son cada vez más los protagonistas en las compras electrónicas y la solcitud de servicios. Estos cambios también se evidencian en Argentina, durante el primer trimestre de 2012 el 40% de los celulares vendidos fueron justamente smartphones. Además el país ya cuenta con 5 millones de teléfonos inteligentes aproximadamente (datos de la consultora Carrier y Asoc.).

Como parte del desarrollo del negocio, la Universidad de Palermo promoverá la aplicación a sus estudiantes y se están generando alianzas con distintos hoteles, restaurants y bares en Buenos Aires para la utilización de la aplicación. El sistema cuenta además con la aprobación del Ministerio de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra trabajando junto a la fundación Proyecto Padres.

Además como gratificación por el lanzamiento, cada nuevo usuario del servicio participará por un sorteo de premios entre los que se destacan un smartphone y un día de spa.

La compañía ha desarrollado modelos de negocio para sus distintos públicos: Clientes Corporativos, Consumidores y compañías de Taxis y Remises.

Clientes Corporativos:

•       Práctico (más rápido, fácil y seguro).

•       Ahorro de tiempo (ver el taxi llegar en el mapa).

•       Reservas Express (acceso rápido a taxis en horas pico y días de lluvia).

•       Sistema automatizado de gastos (sin recibos de papel enviados semanalmente a la casilla de mail del departamento de contabilidad).

•       Eliminación de fraude (al tener control de los viajes de los empleados).

•       Operación internacional (pago electrónico sin tener que pagar con moneda local).

•       Millas de taxi (canjeables por viajes gratis).

•       WIFI gratis dentro de los taxis.

Consumidores:

•       Práctico (más rápido y fácil).

•       Ahorro de tiempo (ver el taxi llegar en el mapa).

•       Seguridad (botón de emergencia, modelo del auto y calificación, información y foto del conductor).

•       Poder del pasajero (los conductores con malas calificaciones salen del sistema).

•       Millas de taxi (canjeables por viajes gratis).

•       Reservas Express (acceso rápido a taxis en horas pico y días de lluvia).

•       Compartir taxis: (ahorro de dinero y reducción en el impacto ambiental).

•       Recuperación de elementos perdidos.

Compañías de Taxis y Remises:

•       Aumento de ingresos (nuevos clientes).

•       Ingresos adicionales (Reservas Express, posibilidad de propinas con pago electrónico).

•       Seguridad (con pago electrónico al no tener efectivo, botón de emergencia).

•       GPS y sistema de monitoreo.

•       Ahorro de tiempo y gasolina (viaje asignado basándose en la proximidad del pasajero).

•       Teléfono inteligente gratis y un plan de datos y minutos libres a costo reducido.

•       El sistema de pago online entrara en aproximadamente dos meses.

SaferTaxi (www.safertaxi.com.ar) es una empresa innovadora que surge como una iniciativa que garantiza eficacia, agilidad y seguridad al momento de pedir un taxi. Ofrece una aplicación móvil y una plataforma digital que marca tendencia en todo el mundo al permitir eligir y calificar al conductor y ofrecer un servicio de reservación de taxis en sólo 3 clicks. Fue fundada en el año 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School, actualmente avalados por un grupo experto de asesores con una amplia trayectoria en capital de riesgo, tecnología y sectores académicos. SaferTaxi fue seleccionada para su inclusión en el Wharton Venture Initiation Program –la incubadora de start ups de Wharton School- y premiada con el Rock/Lebor Entrepreneurial Fellowship de Harvard Business School. La propuesta fue lanzada simultáneamente en las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile, y pronto estará operando en San Pablo, con intención de expandirse a las principales ciudades en Latinoamérica.

Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Nueva campaña publicitaria de Prosegur combinará conceptos de tecnología y tranquilidad
Darío Grandinetti complet ...
Avon presenta el concurso ...
Pampero acompañará al Cue ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados