RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
Meditación musical para el jueves santo
04.04.12 | El Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la Comisión de Cultura y a la Comisión del Cuidado de los Bienes Patrimoniales del Arzobispado de Buenos Aires proponen a la Ciudad de Buenos Aires, vecinos y turistas, la posibilidad de vivir la Semana Santa, y en particular el Jueves Santo, de un modo novedoso, atractivo y creativo.

La propuesta consiste en el tradicional recorrido y peregrinaje por siete Iglesias o lugares sagrados en bicicleta, haciendo uso de las bici-sendas de la ciudad y recorriendo los barrios de Balvanera, Montserrat, San Telmo y Catedral al Sud de esta Cuidad, culminando  el recorrido en la Iglesia de San Ignacio donde se podrá participar de una extraordinaria meditación sobre La Pasión de Cristo puesta en escena a través de la Imagen y la Música interpretada en vivo.

Las visitas a las siete Iglesias nos da la posibilidad de conocerlas con su historia, su patrimonio, su identidad, sus curiosidades y particularidades; como así mismo, la oportunidad de realizar las siete meditaciones correspondientes al Jueves santo, en que se medita las últimas siete palabras o frases de Jesús antes de la muerte.

La Meditación de la Pasión del Señor consiste en la unión de  la Imagen y la Palabra, en este caso cantada a través de la música en vivo

Se busca que cada arte (la música y la pintura) se una y armonice en una única expresión: la pintura de los grandes maestros de la historia de la humanidad a la música, compuesta también por otros grandes artistas. Esto hace que se produzca un diálogo entre ambas artes en que cada artista nos aporta algo de su belleza para poder profundizar el mensaje: “la contemplación de la muerte de nuestro Señor”.

Así Imagen y Palabra, ensambladas estéticamente, logran al espectador contemplar y rezar la Belleza y poder asomarse, de una manera distinta, a los misterios más profundos que nuestra Fe.

La visita a las siete iglesias comienza a las 19:30 hs. en la Basílica de Santa Rosa de Lima (Av. Belgrano y Pasco en el barrio de Balvanera) finalizando el recorrido a las 22 hs. en Iglesia de San Ignacio (Bolívar y Alsina en el barrio de la Catedral al Sud). La meditación comenzará a las 22 hs y finalizará a las 22:45 hs.

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Enjoy Conrad extenderá su propuesta de diversión y relax a la Mansa
Sarkany presentó su nuevo ...
Luxe Gold de Avon ...
Carrefour distinguió a Un ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados