RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
Antes de su esperada presentación en los Festivales Patagónicos de Lago Verde
Diálogo entre Gabriel Oliverio y el Chaqueño Palavecino: “La música no tiene fronteras”
29.01.12 | Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como Chaqueño, es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena folklórica en la República Argentina y con mayor proyección y seguidores en la Patagonia. En una charla de lo más amena con Gabriel Oliverio, el cantautor de orígenes muy humildes habló de lo que significó conocer una serie de trabajos, desde las labores propias del campo hasta ser chofer, y como ha asumido con asidero y sintonía a través de su música letras principalmente orientadas al amor, las tradiciones y las experiencias comunes de las personas.

Todo con un ritmo patagón extraordinario y un arreglo musical que lo ha catapultado a algunos de los escenarios más importantes de Sudamérica y que llega hoy a la región de Aysén siendo una de las principales figuras en los Festivales Patagónicos de Verano que organiza la Municipalidad de Lago Verde. 

Sin duda el Chaqueño Palavecino es uno de los cultores de mayor trascendencia en la Patagonia Chileno – Argentina, tanto  así que su música resuena diariamente en las estaciones radiales de ambos países, a pesar de ello, las ocasiones que ha visitado Chile no son muchas e intenta a través de estos festivales mostrar no sólo su calidad musical, sino la disponibilidad de participar de estos grandes eventos y apuestas culturales que sin ser masivas, comienzan a marcar una pauta en la Zona Sur de Chile a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Lago Verde.  Para el artista, este tipo de actividades son solo ganancias para las comunidades anfitrionas y el público asistente.

“Hay Festivales que hacen grande a los pueblos, los hacen conocidos, haciendo que la gente vuelva año a año y se valoren, siempre y cuando se les conserve con las esencia y la cultura del mismo lugar donde se desarrolla el Festival. Este tipo de actividades, apoyado por la Municipalidad en este caso, son una oportunidad para que se identifique al pueblo y además le da la oportunidad a que ambos le vaya muy bien. Desde ya hay que felicitar a la Municipalidad por jugársela y hacer finalmente crecer a su pueblo de esta manera y hacer feliz al pueblo”, le dijo el Chaqueño a Gabriel Oliverio refiriéndose a los Festivales Patagónicos de Verano en Lago Verde.

Los 15 discos de este artista y un nombre reconocido en la escena cultural de ambos países, han permitido que su discografía sea un viaje por la música común que une el extenso territorio geográfico y cultural de la Patagonia, avalando el gran éxito que ha tendido durante sus casi 25 años de carrera musical Chaqueño Palavecino, con un repertorio que comenzará a sonar fuerte este viernes 27 de enero en la Localidad de Villa La Tapera, en un recinto especialmente acondicionado para los grandes recitales y donde se ha erguido un escenario sin parangón en la Región de Aysén y que ya fue estrenado con Dj Méndez y que la próxima semana recibirá a Vicentico en el marco de esta Ruta de Festivales y la Fiesta Internacional del Caballo de Villa La Tapera, distante a sólo 3 horas de Coyhaique. 

Finalizando el encuentro, y respecto de las tradiciones dijo: “ -Me parece muy bien que se sigan conservando y cuidando las costumbres, en este caso este intercambio cultural entre Chile y Argentina y que hoy permita que yo vaya a cantarles a nuestros vecinos en su país, yo les quiero dar las felicitaciones por todo lo que siguen conservando. Lo cultural siempre hermana todo, la música no tiene fronteras y por eso vamos a estar juntos en esta hermosa fiesta. La ida y vuelta de la gente, el estarse visitando en la Patagonia es una costumbre, a parte nos divide sólo una línea. Para mí es un honor compartir con la gente de Chile este 27 de enero en Villa La Tapera, en esa hermosa fiesta que ha organizado el Municipio de Lago Verde”.

*Todos los derechos reservados Mirador Nacional

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Enjoy Conrad extenderá su propuesta de diversión y relax a la Mansa
Sarkany presentó su nuevo ...
Majandra: Accesorios para ...
Carrefour distinguió a Un ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados