RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
El mundo rinde homenaje a Steve Jobs, el genio de Apple
06.10.11 | Millones de personas del mundo entero rendían un emotivo tributo el jueves a Steve Jobs, el visionario co-fundador de Apple fallecido la víspera que dejó tras de sí un legado de invenciones tecnológicas que revolucionaron la cultura moderna. Jobs, un pionero que inventó no sólo los iPods, iPhones y iPads, sino que también introdujo cambios extraordinarios en los campos de los ordenadores personales, la música online y los filmes animados, murió el miércoles a la edad de 56 años tras una larga batalla contra el cáncer.

"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron una fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es muchísimo mejor gracias a Steve", indicó el directorio de Apple.

Los homenajes fluían de todas partes: desde líderes mundiales hasta gigantes tecnológicas, mientras los fanáticos de Apple inundaban las redes sociales para manifestar su tristeza ante la muerte del hombre que ayudó a poner ordenadores del tamaño de un teléfono en el bolsillo de millones de personas.

Quizás el tributo más desgarrador para el co-fundador de Apple hay sido el hecho de que su muerte se supo casi de inmediato en los cuatro rincones del mundo gracias a sus propias invenciones.

Las redes sociales explotaban y Twitter registraba un número enorme de envíos, lo que hacía pensar a los analistas en un nuevo récord de tráfico en internet.

Los usuarios de internet en China, donde fanáticos hacen cola durante días para tener los últimos productos de Apple, pusieron en línea unos 35 millones de homenajes.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dijo a la cadena CNN que "quedó sin habla" al enterarse de la muerte de su ex socio, hecho que comparó con la muerte del ex Beatle John Lennon.

"Estoy un poco, como aterrado, me he quedado sin habla, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas. Es como cuando murió John Lennon, o JFK (presidente John F. Kennedy)... no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King", dijo Wozniak, de 61 años de edad.

En reconocimiento de los cambios introducidos por Jobs y sus inventos, las tiendas de Apple también recibían flores y otros tributos.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que Jobs fue "uno de los más grandes inventores estadounidenses, suficientemente valiente para pensar diferente, suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso para conseguirlo.

"Profundamente entristecido", Bill Gates, el fundador de Microsoft, estimó que la influencia que dejó en el mundo Steve Jobs se hará sentir "durante varias generaciones".

Gates y Jobs eran rivales en la carrera por dominar el mercado en el inicio de la era de los ordenadores personales.

Mientras los programas de las PC de Microsoft conquistaron las oficinas y administraciones, Job diseñó máquinas más cercanas a la gente, con un diseño más atractivo y más fáciles de utilizar.

Ahora se presentan grandes interrogantes sobre el futuro de Apple, dirigida desde agosto pasado por Tim Cook, ex número dos.

Apenas un día antes de la muerte de Jobs, Cook presidió la presentación el martes de la nueva generación de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone 4S, más potente y dotado de mayores innovaciones que su antecesor, incluyendo comandos a través de la voz.

Sin embargo, los inversores no parecieron convencidos y el jueves las acciones de Apple caían 0,36% a 376,88 dólares.

Nacido en San Francisco el 24 de febrero de 1955, Steve Jobs sufría de graves problemas de salud desde hace varios años. Padecía desde 2004 de una rara forma de cáncer de páncreas y se le efectuó un trasplante de hígado en 2009.

Con licencia médica desde enero pasado, Jobs había comunicado su renuncia a su puesto de director general de Apple el 24 de agosto, cediendo las riendas a Tim Cook.

Steve Jobs había co-fundado la empresa en un garage en 1976 junto a Wozniak. Renunció en 1985 tras una lucha de poder interna y el grupo había declinado hasta que retornó a ocuparse de la dirección en 1997.

Luego orquestó el lanzamiento de los productos estrella de la marca de la manzana: desde la computadora iMac en 1998 a la tableta iPad en 2010, pasando además por el walkman digital iPod (2001) o el teléfono multifunción iPhone (2007).

En 2011, Apple se transformó temporalmente en la más grande sociedad del mundo, cotizando en alrededor de 350.000 millones de dólares en bolsa, disputando el primer lugar al gigante petrolero ExxonMobil.

El jueves, los pedidos de libros sobre Steve Jobs hacían furor en la librería en línea Amazon, con cuatro títulos entre los diez más vendidos.

El editor estadounidense Simon & Schuster anunció el jueves que adelantó al 24 de octubre la publicación de la primera biografía autorizada de Jobs, de 656 páginas y que iba a salir a la venta en principio el 21 de noviembre.

Fuente: Univsión

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Enjoy Conrad extenderá su propuesta de diversión y relax a la Mansa
Sarkany presentó su nuevo ...
Majandra: Accesorios para ...
Carrefour distinguió a Un ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados